Preguntas Frecuentes

Tenderbill maneja 5 tipos de procesos de cotización:

  • 1. Proceso a Sobre Cerrado: Proceso mediante el cual se lanza la solicitud de cotización indicando una fecha límite para la presentación de ofertas o cotizaciones. Cumplida esta fecha el proceso se cierra y ya no se puede enviar las ofertas. Durante el tiempo que dure el proceso, tanto el comprador como el proveedor pueden realizar consultas a través de la plataforma. Las ofertas no son visibles para el Comprador hasta que la fecha de cierre se cumpla.
  • 2. Proceso Estándar: Igual que el proceso a Sobre Cerrado. La diferencia es que las ofertas recibidas serán visibles conforme se van recibiendo, aún si la fecha de cierre no se cumple.
  • 3. Proceso Libre: Igual que el proceso Estándar. La diferencia radica en que aquí no se selecciona manualmente los postores. Los postores son añadidos automáticamente según el rubro o categoría de suministro o servicio que el Comprador le asigne a cada ítem del Bill of Material. Tenderbill automáticamente detecta y enlaza a los proveedores que han indicado pertenecer al rubro seleccionado.
  • 4. Subasta Inversa Estándar: Proceso mediante el cual se establece un valor global por el requerimientos a cotizar. Se establece un precio base y un decremento mínimo entre cada puja. La plataforma se asegura que no haya pujas iguales. La duración por lo general son de algunos minutos.
  • 5. Subasta Inversa a Precios Unitarios: De similar forma que la subasta estándar, con la diferencia que está orientada a suministros tipo "retail" donde los precios de mercado tienen poca varación y los proveedores pueden ofrecer cantidades parciales.

1. Ingrese a la solicitud de cotización del listado, pulsando el número de RFQ y se redireccionará al detalle de la solicitud de cotización.

2. En la pestaña RFQ Info, pulsar en el comando Transferir RFQ a otro Comprador

3. Redireccionará a otra ventana donde se mostrará el comprador actual y un lista desplegable con los demás compradores registrados. Finalmente pulse el botón Transferir RFQ.

1. Ingrese a la solicitud de cotización del listado de RFQs Emitidas, pulsando el número de RFQ y se redireccionará al detalle de la solicitud de cotización.

2. En la pestaña RFQ Info, pulsar en el comando Cambiar Fecha de Cierre.

3. Redireccionará a otra ventana donde se mostrará la fecha actual de cierre y la opción para seleccionar una nueva fecha. Seleccione los postores a los cuales les llegarán un correo electrónico con el cambio de fecha. Finalmente pulsar el botón Cambiar Fecha para confirmar.

1. Ingrese a la solicitud de cotización del listado de RFQs Emitidas, pulsando el número de RFQ y se redireccionará al detalle de la solicitud de cotización.

2. En la pestaña Postores, pulsar en el comando Reenviar Solicitud de Cotización.

3. Redireccionará a otra ventana donde podrá seleccionar los postores a los cuales les llegarán un correo electrónico con la invitación a cotizar. Finalmente pulsar el botón Reenviar Solicitud de Cotización ahora para confirmar.

1. El tamaño máximo individual para cada documento es de 512 MB. No hay limitación en la cantidad de documentos a subir.

2. Para el caso de proveedores, el tamaño máximo por documento es de 100 MB. Aquí tampoco hay limitación en la cantidad de documentos a subir.

1. Inicie sesión en la plataforma.

2. Clic en el menú Configuración de Proyecto->Monedas del Proyecto.

En muchos casos el Proveedor tiene varios usuarios, cada uno con su cuenta de correo electrónico. Al momento de lanzar la solicitud de cotización, esta puede ser visualizada solamente por el usuario seleccionado como contacto.

1. Ingrese a la solicitud de cotización (RFQ).

2. Vaya a la pestaña Historial del Proceso.

3. Pulsar el comando Nueva notificación a Postores.

4. Puede adjuntar documentos y seleccionar los proveedores a los cuales desea enviar el mensaje.

Si desea ya finalizar el envío y recepción de mensajes por parte de los Postores para un determinado proceso de cotización (RFQ), puede pasar la RFQ a estado Terminada. En estado Terminada, la RFQ desaparece de la bandeja de los Postores y pasa a modo solo lectura para el Comprador.

Solo una RFQ en estado Cerrada puede pasar a Terminada. En la pestaña RFQ Info, pulse el comando Terminar RFQ para realizar este proceso.

www.tenderbill.com
Última actualización: 04 de febrero de 2022.
© Tenderbill.com. Todos los derechos reservados.

No se permite la reproducción o transmisión total o parcial de esta publicación en cualquier forma o propósito sin la autorización expresa de GLOBAL DATA SOLUTION o cualquiera de sus filiales.