inicio  ⁄  servicios  ⁄  software de compras

Facilitamos la relación entre empresas compradoras y proveedores, automatizando y documentando los procesos de gestión de compras logrando un resultado optimizado en un proceso transparente.

Tenderbill.com será su mejor soporte en su proceso de Gestión de Compras. Las siguientes son las Principales Características de nuestra Plataforma e-Procurement:

  • Software multi-Proyecto. Puede organizar sus procesos de licitaciones por Proyectos.
  • Visibilidad rápida del estado de todos sus procesos.
  • Resumen estadístico del resultado de sus procesos, así como el desempeño de sus proveedores.
  • Creación rápida y fácil de solicitudes de cotizaciones (RFQ). Tenderbill.com se ha desarrollado pensando en una manera rápida y fácil de crear las RFQ. Una RFQ en Tederbill.com consta de las siguientes partes:
    • Información principal a la que llamamos cabecera. En esta parte se ingresa la información fundamental como es: Descripción, Fecha de Cierre, Condiciones de Pago, Moneda, Lugar de entrega requerido, entre otra información.
    • Lista de Materiales (BOM por sus siglas en inglés "Bill of Material"). Muchas veces, el ingreso de esta información puede ser tediosa. En Tenderbill.com ofrecemos tres formas de ingreso de esta información que el usuario puede utilizar indistintamente. En cualquiera de los tres casos, el ingreso de esta información es muy rápida e intuitiva:
      • Importación desde un archivo Excel. Útil cuando el usuario ya tiene esta información en un archivo Excel, de esta manera se importa a la base de datos (BD) de Tenderbill.com de manera muy rápida.
      • Agregar desde el Catálogo. Si el usuario ya cuenta con un catálogo en la BD de Tenderbill.com (el Catálogo es a nivel de Cliente), puede simplemente seleccionar de esta lista el ítem o ítems requeridos.
      • Ingreso Manual. En el caso que el usuario no disponga de ninguna de las dos opciones indicadas anteriormente.
    • Términos Comerciales a ser utilizados en la RFQ. Esta información es de suma importancia en un proceso de licitación y Tenderbill.com nos permite organizar y automatizar el uso de los Términos y Condiciones. El Comprador puede ingresar (por única vez) una o varias plantillas de los Términos y Condiciones en la BD de Tenderbill.com y luego simplemente seleccionar cuales Términos y Condiciones desea utilizar en un proceso en particular. Al asignar unos Términos y Condiciones particulares a una RFQ, permitirá que el Proveedor tenga conocimiento los términos y condiciones bajo los cuales se colocará la orden de compra. Adicionalmente, y este es un punto importante en el proceso, Tenderbill.com le permitirá al Comprador conocer de una manera muy rápida si el Proveedor ha aceptado los Términos y Condiciones indicados, o en todo caso podrá saber en qué parte de los Términos y Condiciones ha presentado excepciones y cuáles son estas.
    • Documentos adjuntos del comprador. Si el usuario así lo desea, podrá adjuntar uno o más archivos a la RFQ como información complementaria al BOM o a los Términos y Condiciones. Podrá adjuntar Requerimientos complementarios, documentos aclaratorios, Especificaciones Técnicas complementarias, Hojas de Datos técnicos o cualquier otra información que el usuario crea conveniente y necesaria. No hay un límite físico de la cantidad y tamaño de archivos a adjuntar. Dependerá principalmente del plan contratado, pero el plan básico de Tenderbill.com ya permite la transferencia de una cantidad importante de información adjunta.
    • Lista de Postores. En esta parte, el usuario selecciona los postores a los que desea invitar en el proceso. En Tenderbill.com tenemos una base de datos de miles de proveedores asociados a la industria minera e industrial, pero si el usuario no encuentra el proveedor que desea, lo puede invitar a participar en el proceso. El registro de nuevos proveedores en el sistema es sumamente rápido.
  • Tipos de Procesos de acuerdo a la necesidad. Tenderbill.com reemplaza el proceso tradicional de solicitud de cotizaciones, ya sea por correo electrónico o el proceso aún más convencional como es el envío de las ofertas en copia física, ofreciendo los siguientes dos tipos de procesos:
    • Proceso Estándar. Si el usuario selecciona este tipo de proceso, le permitirá recibir y visualizar las ofertas de los postores apenas éstos envíen las mismas a través de la plataforma. Es un tipo de proceso que reemplaza directamente las solicitudes de cotizaciones realizadas por correo electrónico convencional.
    • Proceso a “Sobre Cerrado”. Si el usuario selecciona este tipo de proceso, le permitirá saber cuándo el proveedor ha enviado una oferta, pero no podrá visualizarla sino hasta que se cumpla la fecha y hora de cierre del proceso. Ninguna persona dentro o fuera de la compañía podrá tener acceso a esta información en tanto no cierre el proceso. Es un tipo de proceso que reemplaza directamente las solicitudes de cotizaciones realizadas convencionalmente en sobre cerrado.
  • Historial del Proceso. Todo el proceso realizado en la plataforma Tenderbill.com se visualizará en el historial. El registro se inicia desde que el usuario emite la RFQ a los postores. Visualizará el día, hora y a los postores invitados. Del mismo modo, todos los cambios realizados en la RFQ posterior a la emisión, como cambios en fecha de cierre, envío de información adicional, consultas/respuestas del proceso, etc, se podrán visualizar en el historial. Esto permitirá tener una trazabilidad del proceso y un registro apropiado de toda la documentación y eventos realizados durante el proceso.
  • Visualización de las Ofertas de los postores. Las ofertas de los postores podrán ser visualizadas por el usuario en línea. Así también, Tenderbill.com le permitirá generar archivos PDF o Excel de las ofertas en caso que las mismas requieran ser enviadas a otras personas de la compañía para revisión y/o aprobación.
  • Resumen de las Ofertas de los Postores. Al finalizar el proceso, Tenderbill.com le permitirá visualizar un resumen y cuadro comparativo de las ofertas (bid tab). En este cuadro, el usuario podrá ver todas las ofertas (a nivel de BOM), con los precios y tiempos de entrega de cada oferta, así mismo, el sistema le mostrará si algún postor ha realizado alguna excepción comercial a alguna cláusula de los Términos y Condiciones y cuál es exactamente la excepción realizada. Esto permitirá tener una primera evaluación comercial de las ofertas reduciendo significativamente el tiempo de revisión.

Dos Diferentes Procesos de Cotización en nuestro Software de Compras

drafts

Proceso Estándar

Elabore sus solicitudes de cotización, asigne los postores, emítala y podrá visualizar las ofertas conforme lleguen.
lock

Proceso a Sobre Cerrado

Las ofertas son visibles para el comprador cuando se cumple la fecha y hora del cierre de presentación de ofertas.

¿Cómo funcionan nuestros procesos de cotizaciones en nuestro Software de Compras?

Nuestro proceso es muy rápido y sencillo, tanto para el Comprador como para el Proveedor, tal como se muestra en el siguiente diagrama simplificado:

Cómo funciona el Software de Compras

Tenderbill.com es el producto de varios años de experiencia en gestión de compras. Conocemos el soporte que los compradores y proveedores necesitan para optimizar sus procesos. Estamos seguros que usar nuestra plataforma será una experiencia gratificante y única. Anímese a probarla!