Tenderbill.com como empresa líder en sector de e-Procurement, ofrece a las empresas Compradoras la posibilidad de generar eventos en vivo para procesos de subasta inversa en línea.

  • Subasta Inversa. Es el proceso en el cual una Empresa Compradora manifiesta su voluntad de comprar un bien o contratar un servicio para lo cual define un precio base de intención de compra. Por su parte, las empresas interesadas en suministrar el bien o servicio ofertan sus mejores precios a fin de lograr la adjudicación. Las Empresas ofertantes pueden mejorar sus precios para lograr la adjudicación del Bien o Servicio mientras dure el evento que tiene una fecha, hora de inicio y fin previamente establecida.
  • Subasta Inversa en Línea. Cuando el evento de Subasta Inversa se realiza en vivo de manera virtual a través de Internet utilizando una plataforma especializada en este tipo de eventos. En este caso Tenderbill.com.
  • Bienes o Servicios aplicables a Subasta Inversa. No todos los Bienes o Servicios son aplicables para ser sometidos a un proceso de Subasta Inversa. Normalmente son productos tipo “commodity” o Servicios estandarizados que dos o más empresas pueden ofrecer con las mismas condiciones o capacidades técnicas y donde el principal diferenciador puede ser el precio. Un evento en vivo de subasta inversa normalmente tiene etapas previas de homologación de empresas y homologación de los productos y servicios de manera que todas las empresas que participen en el proceso lo realicen bajo las mismas condiciones.
  • La Subasta Inversa en Línea en Tenderbill.com. Tenderbill.com ofrece diversos tipos de subasta inversa de acuerdo a la necesidad de la Empresa Compradora. En líneas generales, el proceso de Subasta Inversa en Línea en tenderbill.com se resume de la siguiente manera:
    • Invitación a Los Potenciales Postores. La Empresa Compradora, luego de haber generado una RFQ (ver Creación de RFQs) y seleccionado el tipo de proceso de Subasta Inversa, envía la invitación a las empresas que previamente ha identificado como potenciales proveedores del bien o servicio que desea adquirir. En esta invitación, la Empresa Compradora manifiesta su intención de compra fijando un precio base.
    • Revisión y Aceptación de las empresas Proveedoras. Las empresas Proveedoras luego de revisar las bases técnicas y comerciales pueden confirmar o no su participación en el proceso. En algunas ocasiones, es posible que las empresas Proveedoras pasen por un proceso inicial de evaluación técnica de sus bienes o servicios para fines de homologación.
    • Programación del Evento en Vivo. Todas las empresas que hayan confirmado su participación en proceso de subasta inversa, recibirán por parte de la Empresa Compradora las instrucciones para la participación en el evento, así como el día, hora y duración del mismo.
    • Previo al Evento en Vivo. Minutos antes del inicio del evento en vivo, la plataforma Tenderbill.com enviará automáticamente a todos los Postores un código único de confirmación el cual será usado para el ingreso a la sala virtual donde se realizará el evento. Llegada la hora de inicio, se activa la sala virtual y a partir de ese momento, los postores pueden iniciar su participación en el evento.
    • Durante el Evento en Vivo. La sala virtual de Tenderbill.com ofrece como información el bien o servicio que se está concursando, el tiempo remanente para el término del evento, el precio base, y el mejor precio actual ofertado. Así mismo en la misma sala cada Postor observa a los otros postores participantes de manera anónima. Un Postor puede saber con cuantos postores está compitiendo y en qué posición está en cualquier momento, pero no puede saber qué empresas son las participantes. Por su lado, la Empresa Compradora si tendrá la opción de visualizar a todas las empresas que están participando en el evento y su posición en cada instante. Una vez transcurrido el tiempo de duración del evento en vivo, la sala virtual se cerrará automáticamente.
    • Historial del Evento en Vivo. La Empresa Compradora tendrá la posibilidad de visualizar todo el historial del evento en vivo, así como los resultados del mismo, mostrando las posiciones en las que quedaron todas las empresas participantes al final del evento.

La Subasta Inversa en Línea y las Ventajas para los Compradores

Evento en Vivo. Posibilidad de Obtener el mejor precio del mercado. Historial del Proceso.

La Subasta Inversa en Línea y las Ventajas para los Proveedores

Posibilidad de ser adjudicado con una orden de compra o servicio importante. Incorporación de sus productos o servicios a nuestra base de datos.

Cómo funciona la Subasta Inversa en Línea en Tenderbill.com

El siguiente diagrama muestra de manera simplificada nuestro proceso de subasta inversa. Hay varios tipos de proceso de subasta inversa en Tenderbill.com. Estamos seguros que contamos con el proceso específico que su empresa esta buscando.

Cómo funciona la Subasta Inversa

Tenderbill.com es el producto de varios años de experiencia en gestión de compras. Conocemos el soporte que los compradores y proveedores necesitan para optimizar sus procesos. Estamos seguros que usar nuestra plataforma será una experiencia gratificante y única. Anímese a probarla!